Tabla de Contenidos



1.1.1.      Tabla de contenido:

Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento[1]. Una tabla de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla. La tabla de contenido suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de qué temas trata el libro.
Si hemos dado a los títulos del documento un formato que incluya los niveles de esquema casi tendremos construida la tabla de contenido. En la imagen de la derecha podemos ver un trozo de una tabla de contenido.
Para dar un esquema se deberá aplicar un estilo a cada uno de los títulos del texto
Estilo de título. Un estilo de título es un formato predefinido que se aplica normalmente a un título. Word tiene nueve estilos de título diferentes:


Título 1, Título 2,..., Título 9. Cada estilo tiene sus propias características de formato (fuente, tamaño de letra, etc.) y también tiene un nivel de esquema definido.
El estilo Título 1 tiene el nivel de esquema 1, el estilo Título 2 tiene el nivel de esquema 2, y así sucesivamente. De esta forma, al aplicar un estilo de título también estamos asignando el nivel de esquema correspondiente.
Cuando se tenga el documento aplicado los estilos de título se procede de la siguiente manera.
1.- Pestaña Referencias y hacemos clic en el botón TABLA DE CONTENIDO y seleccionar el estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada